Toshiba AediciToshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha presentado a la Asociación de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Instalaciones (AEDICI) las razones por las que la compañía cree necesario impulsar la aerotermia como el sistema estándar para el futuro de la climatización y como la energía renovable dominante, que permitirá proporcionar soluciones eficientes de calefacción, frío y agua caliente sanitaria, con bajo impacto ambiental.

La aerotermia aprovecha esta energía renovable para ofrecer calefacción, aire acondicionado y ACS de manera sostenible y sin emisiones de CO2. Con esta energía se podrían climatizar más de 25.000 millones de edificios de viviendas de 11 plantas situadas en una zona climática con inviernos duros como la de Burgos.

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado, fabricante mundial de equipos de climatización por aerotermia, alcanzó una facturación de 30,5 millones de euros en España durante su último ejercicio fiscal, lo que ha supuesto incrementar el 20% su volumen de negocio respecto al año anterior y triplicar el crecimiento alcanzado por el sector español de climatización, durante el mismo periodo, que fue del 7,68%.

Toshiba Calefacción & Aire Acondicionado ha reunido a 120 empresas de ingeniería, arquitectura, hostelería, banca y cadenas de distribución, con los que espera crear un núcleo de profesionales especializados en climatización, que apuesten por el desarrollo de la aerotermia como alternativa al uso de energías contaminantes como el gas natural y el gasóleo. La aerotermia es capaz de eliminar localmente el 100% de las emisiones de CO2 de las instalaciones de climatización.