Ecopilas

Fundación Ecopilas: Gestión y Reciclaje de Pilas y Baterías. Diseño y organización de un sistema integrado de gestión de residuos de pilas, acumuladores y baterías usadas.


La fundación Ecopilas, integrada en la plataforma medioambiental Recyclia, se ha adherido al Pacto por una Economía Circular, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente junto al de Economía, Industria y Competitividad. Este acuerdo tiene como objetivo involucrar a los agentes sociales y económicos en la transición a un modelo de economía circular.

Ecopilas en el 81 Descenso Internacional del SellaLa fundación Ecopilas facilitará el reciclaje de pilas a los asturianos con motivo de la disputa del 81 Descenso Internacional del Sella, el próximo 5 de agosto. Ecopilas continúa así reforzando su labor de acercar los puntos de recogida de pilas a los ciudadanos a través del deporte, dada la excelente acogida lograda desde que patrocinó, de forma pionera en nuestro país, la Vuelta a España en 2011.

Recogida de pilas en eventos deportivosLa fundación Ecopilas, pionera en acercar el reciclaje a los ciudadanos en eventos deportivos, continuará colaborando con competiciones de primer nivel de nuestro país. En concreto, colaborará con la Vuelta a España y a Burgos, el Descenso Internacional del Sella y su versión adaptada y deportes náuticos, a través de la Fundación Ecomar. Ecopilas continúa así reforzando su labor de acercar la recogida de pilas a los ciudadanos a través del deporte, dada la excelente acogida lograda desde que patrocinó la Vuelta a España en 2011.

Campaña de recogida de pilas en la Vuelta a AsturiasLos aficionados al ciclismo depositaron 100 kilos de pilas en los contenedores que la fundación medioambiental Ecopilas situó en las líneas de salida y meta de las tres etapas de la Vuelta Ciclista a Asturias, celebrada del 29 de abril al 1 de mayo.

Presentacion Extremadura Ecopilas 2017El Extremadura-Ecopilas, el equipo profesional de ciclismo de montaña de Extremadura, promovió la recogida y el reciclaje de 360 kilos de pilas usadas a través de diferentes acciones de sensibilización ciudadana llevadas a cabo a lo largo de la temporada pasada. Cabe destacar que la fundación medioambiental Ecopilas, líder en recogida y reciclaje de pilas de nuestro país, patrocinó el equipo extremeño, por primera vez, en 2016, colaboración que ha renovado esta temporada para seguir difundiendo prácticas a favor de la protección del medio ambiente entre los aficionados al ciclismo.